www.flickr.com

Consejos

15 consejos para alimentarse sano

1. Cuando sientas hambre entre comidas, párate y cuenta hasta 10. Está demostrado que los “ataques de hambre” duran 10 minutos por lo que no te lances sobre el chocolate e intenta matar este tiempo con alguna actividad.

2. Elimina los malos hábitos de tu alimentación. Hazlo de forma paulatina para que no sufra tu organismo con el cambio. Entre los productos que debemos eliminar de nuestra lista de la compra están los refrescos azucarados, las harinas blancas (sustitúyelas por integrales) y los snacks, entre otros.

3. Bebe ocho vasos de agua al día. Muchas veces confundimos la sensación de hambre con la de sed. Además, al beber agua tu organismo se sentirá saciado y evitarás picotear entre horas.

4. Come cinco veces al día. Con cinco comidas lograrás mantener a raya tu apetito y se mejora el metabolismo, puesto que quemamos un mayor número de calorías en cada digestión. Piensa que tienes que estar estupenda para el verano, eso te ayudará

5. Una nevera 100% sana. Llena tu nevera con carnes magras, verduras, lácteos, desnatados y frutas.

6. Evita el alcohol. Este es uno de los productos con mayor número de calorías. Tanto es así que una copa de alcohol tiene más calorías que un postre dulce.

7. Pasa de los refrescos azucarados. Además de ser una de las mayores fuentes de calorías vacías (es decir, no aportan nutrientes), no satisfacen el apetito. Sustituye el refresco por chicle, manzanilla, yogurt o muesli.

8. Cuando salgas a cenar intenta comer los menos posible. Un modo de conseguirlo es comer más despacio y hablar mucho. Así lograrás que la señal de saciado llegue antes a tu cuerpo.

9. Voy a estar estupenda este verano. Si eres de las que cae fácil en la tentación, prueba con poner mensajes en la cocina como por ejemplo: “Me gusta mi tripita plana” o “ Voy a estar estupenda este verano”.

10. Come despacio. Las prisas son malas consejeras y no te ayudarán a conseguir tu objetivo. Si comes lento, te saciarás antes y comerás menos.

11. Desayuna bien. No olvides incluir las proteínas entre tus comidas, en especial en el desayuno. Las personas que desayunan bien no suelen darse atracones en el resto de comidas.

12. Sírvete la comida en platos de postre. De este modo controlarás las raciones. No repitas las comidas, ya que esto equivale a comer dos veces. Usa cucharillas en lugar de cucharas para servir las salsas con muchas calorías. Utiliza copas pequeñas para el vino y grandes para el agua.

13. Apúntate a lo light. Come postres light, fruta, flanes con leche descremada, etc.

14. Tus puntos fuertes. Muchas personas buscan en la comida lo que no les proporciona su autoestima. Para evitarlo, fíjate en tus puntos fuertes y poténcialos al máximo. ¡Te sentirás mucho mejor!

15. Di adiós al estrés. Según un estudio de la Universidad de Yale, las mujeres que segregan mayor cantidad de cortisol (la hormona del estrés), son las que comen más productos ricos en grasas. Para evitarlo, haz ejercicio o prueba el yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario